Atención a todos los contenidos del sitio aún no está traducida al idioma 'Español'.

Olimpíadas internacionales de Informática

Las Olimpiadas Internacionales de Informatica (IOI) son uno de los concursos mas prestigiosos de informatica en el mundo. Tienen como objetivo estimular el interes para el aspecto cientifico de la informatica, y reunir, desafiar y recompensar a los jovenes del mundo entero mas talentosos en este dominio, animando los intercambios entre jovenes de diversas culturas.

IOI son uno de 5 principales Olimpíadas internacionales de Informática. Organizadas con una duracion de una semana en un diferente pais cada año desde el 1989, reunen cerca de 80 paises, o sea cerca de 300 candidatos. Dos dias son consagrados al concurso, cada una con pruebas de 5 horas de 4 temas. El resto de la semana es consagrado a actividades de diversion y de descubrimiento de la cultura local. Para hacer usted una idea del desarrollo de las olimpiadas, vea Fotos de IOI.

Para cada tema de las pruebas, los candidatos deben encontrar un algoritmo, luego programarlo en lenguaje C, C ++ o Pascal. Las soluciones proporcionadas por los candidatos son evaluadas automaticamente, y clasificadas de acuerdo a su exactitud (los bugs no son tolerados), y de acuerdo a su velocidad y utilizacion de memoria (generalmente atadas a la complejidad en el tiempo y en memoria del algoritmo implementado).

Para representar la Francia en IOI, hay que residir en Francia, tener menos de 19 años, todavia no ser bachiller, y ser seleccionado por France-IOI. Para saber más de las condiciones de selección.

El salón de eventos en la IOI 2007